STAFF/J.Alberto Infante-@JALRAIN1
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que firmó un convenio con la empresa concesionaria de la autopista Siglo XXI para fortalecer la seguridad e integrarla al sistema C5, indicó el titular Juan Carlos Oseguera Cortés.
“Se instalarán cámaras conectadas por internet y fibra óptica a lo largo de los más de 300 km de la autopista”, explicó Oseguera Cortés.
Además, la SSP reforzará la vigilancia en coordinación con el estado de Guerrero y autoridades federales, a fin de fortalecer la presencia en toda la ruta.
La medida responde a un análisis de los puntos con mayor incidencia delictiva en la vialidad, especialmente en casos de robo de vehículos. El objetivo es aumentar la cantidad de vehículos recuperados y facilitar la identificación visual de delincuentes.
Aunque no se especificó el número de cámaras ni el monto de inversión, se mencionó la instalación de alertas silenciosas y botones de pánico para usuarios.
Históricamente, la autopista Siglo XXI ha sido objeto de distintos operativos, como patrullajes coordinados y filtros de seguridad en casetas clave, así como vigilancia directa desde el C5, con el propósito de prevenir delitos y apoyar a los automovilistas