STAFF/Sebastián López Mendoza – @sebaslmm
El Mercado Revolución, conocido popularmente como Mercado San Juan, cumplió 60 años de historia y tradición, y este martes autoridades municipales y locatarios del mercado lo celebraron con un emotivo evento lleno de música, adornos y festejo.
Durante el evento, los locatarios que asistieron al festejo se mostraron felices y entusiasmados por este aniversario, agradeciendo a las autoridades y a la administración del mercado por haber organizado esta celebración que reconoció el esfuerzo de generaciones que han mantenido vivo este espacio.
Como parte del evento, se ofreció un desayuno con fruta y tradicionales corundas para todos los presentes, mientras la música en vivo y un gran adorno con globos y los números “60” ambientaban y daban un toque especial y festivo al lugar.
Además, los pasillos del mercado se llenaron de música con la presencia de una banda que recorrió el recinto tocando en honor al aniversario. Más tarde, ya en la parte exterior donde se realizó el evento, la agrupación se colocó en círculo y siguió tocando, lo que animó a varias personas a bailar en medio, generando un ambiente de fiesta y celebración.
Durante su participación, Marco Garibay, Director de Mercados y Plazas, reconoció la transformación y el crecimiento que ha tenido el mercado en los últimos años, destacando que hoy en día es un espacio más organizado, con mayor unidad entre los comerciantes y con mejores condiciones tanto para quienes venden como para quienes compran.
“El mercado no había crecido porque los locatarios no querían; teníamos muchos problemas, muchas confrontaciones, muchos desacuerdos. Pero hoy me da mucho gusto ver que, con su trabajo de muchos años, de muchas generaciones, todo eso ha cambiado”, expresó Garibay.
Asimismo, la comerciante Ofelia Munguía Maldonado mencionó que espera que este aniversario sirva para que las personas volteen de nuevo al mercado y se acerquen a comprar los productos que ofrece, con la esperanza de que vuelva a convertirse en la primera opción de las y los morelianos.
Por su parte, Yankel Benítez Silva, Secretario del Ayuntamiento de Morelia, felicitó a las y los locatarios por su compromiso y esfuerzo diario, destacando que el Mercado Revolución es mucho más que un espacio de comercio, pues ahí conviven generaciones de familias y se genera comunidad, empleo y desarrollo local.
«Ya son muchos años de esfuerzo, cariño y confianza por parte de ustedes. El Mercado Revolución es un espacio que sigue generando trabajo, que permite que muchas familias vivan de manera digna, y que representa un punto de encuentro para la ciudadanía”, expresó.