HARDNEWSMORELIAMUNDO

Conocí De Antes Al Nuevo Papa, No Esperaba Que Lo Eligieran Pero Es El Adecuado: Cardenal De Morelia

STAFF/Sebastián López Mendoza-@sebaslmm

El cardenal de Morelia, Mons. Alberto Suárez Inda, expresó que el nuevo Papa es un hombre “muy adecuado” para los desafíos que enfrenta la Iglesia Universal.

Durante la entrega de su Doctorado Honoris Causa, Suárez Inda resaltó que la formación y experiencia del Pontífice lo han preparado de manera excepcional para su actual misión.

“Dios lo fue preparando”, señaló el cardenal.

Recordó su labor como superior de la orden de los Agustinos a nivel mundial, así como su trabajo misionero entre los más pobres de Perú, y sus responsabilidades recientes en el Vaticano.

“Yo no lo esperaba, pero, pues lo conozco, he tratado con él y sé de su calidad humana, de su gran preparación, experiencia”, agregó.

Suáres Inda subrayó que día a día se puede apreciar cómo el nuevo líder de la Iglesia se desempeña con mayor soltura en su servicio pastoral a nivel global.

“Ahora lo estamos ya viendo, escuchando cada día con mayor soltura, pues se desempeña en este servicio a la Iglesia Universal”, afirmó.

Finalmente, destacó su perfil internacional y capacidad para comunicarse en varios idiomas.

“Es un políglota, un hombre universal, podemos decir”, concluyó.

Botón volver arriba