
STAFF/ Marina Alejandra Martínez
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, advirtió que el homicidio de Salvador Bastida García, presidente municipal de Tacámbaro, podría “volver a calentar” los ánimos en la zona de Tierra Caliente, particularmente en regiones como Apatzingán y la costa michoacana.
Durante su habitual encuentro con medios de comunicación, el prelado lamentó profundamente la escalada de violencia que enfrenta Michoacán, recordando que en últimos años al menos cinco ediles han sido privados de la vida.
“Aquí todo el mundo lamenta el hecho y todos sabemos la zona de Tacámbaro, Apatzingán, la Sierra Costa que hay muchas situaciones desgraciadamente de violencia de inseguridad, yo creo que con este asunto se prevé que va a volver a calentar la zona y ojalá que todos podamos aportar para que se generen situaciones de paz», dijo.
Garfias Merlos señaló que la crisis de seguridad no es exclusiva del Estado, sino que refleja un fenómeno nacional. Subrayó que la violencia no debe ser el camino para resolver conflictos entre personas.
Para el líder eclesiástico, la respuesta no está en más muerte, sino en promover una cultura de paz, reforzar los valores sociales y sostener la esperanza como guía para la reconstrucción del tejido comunitario