STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo
“No caería nada mal que el Gobierno Federal trajera una estrategia particular en materia de seguridad para Michoacán”, señaló el dirigente en el Estado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, tras el asesinato del alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida García.
Asimismo, lamentó el asesinato del presidente municipal y dijo solidarizarse con sus familiares, amigos y en general con todo el municipio de Tacámbaro.
“Es un ataque a la democracia del país, del Estado de Michoacán, los presidentes municipales se encuentran, pues, frágiles enfrente del conflicto que existe entre grupos delincuenciales y luego los presidentes quedan en medio”, señaló en entrevista para medios de comunicación locales.
Por otro lado, hizo un llamado a los otros niveles de gobierno para construir la paz entre todos los sectores de la sociedad y destacó que los munícipes deberían contar con mayor protección ante los hechos recientes.
“Creo que todas y todos los presidentes municipales deben de tomar acciones para cuidar su propia seguridad, su integridad, de hacer las denuncias correspondientes cuando exista algún tipo de amenaza”, refirió.