STAFF/Marina Alejandra Martínez

El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jesús Mora González, defendió la utilización de acordeones durante la jornada de votación para la elección judicial del pasado domingo, al señalar que fue “el propio pueblo organizado” quien elaboró dicho material de apoyo electoral.
Mora González subrayó que este tipo de herramientas no están prohibidas y se trató de un recurso legítimo ante la complejidad de la papeleta y la cantidad de nombres a elegir.
“Fue el mismo pueblo que se organizó, el pueblo identificó a los mejores perfiles y tiene derecho de llevar un material de apoyo para poder orientar su voto”, argumentó.
Sin embargo, el dirigente fue tajante al negar que haya sido el propio partido guinda quien distribuyó dichos acordeones.
“Rechazamos categóricamente que Morena los haya repartido”, aseveró.
Asimismo, rebatió las críticas respecto a una supuesta falta de legitimidad de quienes lideran los resultados preliminares, al destacar que los perfiles de Morena lograron obtener un mayor número de votos que los candidatos de la oposición.
En ese sentido, calificó la jornada electoral como “un triunfo moral del pueblo y una derrota moral para la derecha”.