Tom Daley El Deportista Gay Más Mediático, Se Lleva El Bronce En Río

STAFF/@michangoonga

tom-daley-pool-science

El deportista de 22 años, es considerado una de las mayores personalidades de Gran Bretaña, y quien ganará parte de su fama a su salida de closeth, se ha llevado este lunes el bronce en salto de trampolín.

La vida personal de Thomas Daley no ha sido fácil ya que desde pequeño sufrió acoso escolar, perdió a su padre con 17 años, sin embargo al día de hoy es una de los mejores saltadores de trampolín del mundo.

Su nombre se escuchó por primera vez cuando compitió con 14 años en los Juegos de Beijing 2008. Finalizó séptimo en individual y octavo en duplas, ganándose el apodo de niño prodigio por parte de la prensa bitánica. Un año más tarde conquistó su primer oro en un campeonato del mundo, y la medalla de bronce alcanzada en Londres 2012 lo elevó a la categoría de ídolo nacional.

Por otra parte se le ha acusado de querer ser famoso más que un deportista profesional. Y su relación con el guionista Dustin Lance Black, ganador del Óscar el 2009 con “Mi nombre es Harvey Milk”, lo ha puesto algunas veces más cerca de las polémicas de la prensa rosa que las páginas deportivas. Su fama fue lo único que creció sin discusión.

A pesar de las polémicas que ha desatado con su vida personal, esta mañana, junto con su compañero, Daniel Goodfellow, logró llevarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río como el lugar ideal para una revancha.

Botón volver arriba