STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Comerciantes del Festival Michoacán de Origen (FMO) reportaron una caída en sus ventas este año, en comparación con el 2024.
«Consideramos alrededor de un 35% menos, en comparación con el año pasado», señaló José Francisco Ramos Castro, secretario general de la Unión José María Morelos.
Asimismo, destacó que, en gran medida, esta baja en las ventas se debió al recorte de 1 semana que le hicieron al festival, pues en años anteriores comenzó desde el 26 de abril, mientras que este año arrancó el 1ero de mayo.
Tal situación los dejó fuera de la celebración por el Día del Niño, que representaba una alta afluencia y que, a su vez, se traducía en mejores ventas.
Por otro lado, representantes de las cerca de 14 uniones de comerciantes señalaron que en esta edición la cartelera artística dejó mucho qué desear, por lo que se vio baja afluencia en los conciertos gratuitos organizados para este festival.
«La verdad fue muy bajo el perfil con todo respeto para mi amigo Roberto, somos amigos del secetario pero fue muy baja la calidad», señalaron en rueda de prensa para medios de comunicación locales, donde se expuso el «claro-oscuro» de esta fiesta michoacana.