STAFF/Marina Alejandra Martínez
El dictamen de aprobación de la Glosa del Informe Anual del Poder Ejecutivo fue retirado del orden del día por solicitud de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, debido a múltiples inconsistencias detectadas.
La decisión fue presentada ante el pleno por la diputada Diana Espinoza Mercado, presidenta de dicha comisión e integrante del Partido del Trabajo (PT), quien subrayó que el documento no ha sido analizado a profundidad.
Su propuesta fue respaldada y finalmente aprobada.
“No podemos votar algo a lo que le falta análisis. Como Comisión, tenemos la obligación de revisar de nueva cuenta, la Glosa, y ser críticos ante lo que consideramos como faltas de la administración pública estatal”, señaló Espinoza Mercado desde tribuna.
El diputado Reyes Galindo, coordinador del grupo parlamentario del PT, también respaldó la medida, y afirmó que su bancada mantendrá una postura crítica ante el actuar del gobierno estatal.
Cabe destacar que durante la sesión de este miércoles, se tenía previsto someter a votación el dictamen, sin que antes se hubiera realizado un análisis integral del contenido del informe.