STAFF/Marina Alejandra Martínez
Juan Carlos Barragán Vélez, diputado local, lanzó una dura crítica contra el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, a quien acusó abiertamente de violentar constantemente la ley y le exigió que pruebe las acusaciones en contra de los estudiantes de la normal de Tiripetío.
Barragán no se guardó calificativos y denunció que Valencia actúa como “personero”, utilizando camionetas blindadas, sin asistir al Congreso del Estado ni presentar iniciativas relevantes, y obedeciendo sólo a ciertos intereses cuando “lo mandan”.
«Solo sirve de personero para hacer declaraciones, que ahora acusa sin pruebas a la normal de Tiripetío, qué dice que es un campo de concentración y que ahí venden drogas que lo demuestre, porque quién tiene acusaciones de delincuencia organizada y de grupos organizados que lo protegen es él, ahí están los videos, señalaba que andábamos ocupados por los sillazos que por lo que sucede Michoacán, también él hizo un escándalo terrible cuando lo expulsaron a huevazos de Tepalcatepec por temas de corrupción», embistió.
Incluso, el legislador sugirió que Valencia Reyes podría estar protegido por células delictivas, ya que –según él– se encuentra acusado por presuntos vínculos con dichos grupos.
Le reclamó que su desempeño legislativo es nulo, lo llamó “diputado youtubero” y lamentó el costo que representa para el erario público.
«Más bien pareciera que es del cartel de los Valencia, porque así se mueven ellos operan a discrecionalidad y trae gente resguardándolos y cuidándolos y mucho equipo para su protección cuando Los michoacanos sufren de la inseguridad en Michoacán», señaló.
Además, Barragán lo instó a cambiar de oficio: “Debería buscar trabajo como policía municipal”, ironizó, tras cuestionar si Valencia pasaría los exámenes de control de confianza, como el toxicológico.
El legislador también criticó que el priista sólo se enfoque en detener a raterillos, mientras ignora a los grandes capos, y arremetió por sus dichos en contra de los estudiantes de la Normal de Tiripetío, a quienes Valencia señaló de estar ligados a la delincuencia organizada.
Barragán exigió que si tiene pruebas, las presente ante las autoridades competentes, de lo contrario, lo acusó de estigmatizar a los sectores sociales con declaraciones infundadas y peligrosas.