STAFF/ Marina Alejandra Martínez
Con un tono directo y sin rodeos, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez arremetió públicamente contra su correligionario Juan Pablo Celis Silva, a quien tildó de tener una barriga de escritorio y lo acusó de actos de corrupción durante su gestión al frente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán.
Barragán sostuvo que la verdadera intención detrás de los ataques hacia él y hacia Raúl Morón es dañar sus imágenes, ante la incapacidad de sus detractores para posicionarse favorablemente en las encuestas.
«Ya quisiera ver a este muchacho con esa pancita tocando puertas, con trabajo real en las calles para convocar a la militancia a participar, esa barriguita es de estar sentado atrás del escritorio, ahí se nota el trabajo. Tampoco se ve asoleado como los que trabajamos duro y macizo con la gente», ironizó el legislador.
Además, retó a Celis a promover formalmente su expulsión de Morena, recordándole que no es el dueño del partido guinda: “Que presente su queja ante la cúpula de los privilegiados de MORENA, de esos que sí son la mafia del poder al interior del partido; hay consentimiento hacia algunos, son una cúpula de privilegiados; nosotros sí somos pueblo”, afirmó.
El también vicepresidente del Congreso de Michoacán no escatimó señalamientos al afirmar que varios de sus compañeros de partido sólo representan los intereses del Ejecutivo estatal, y no los del pueblo.
También aprovechó para denunciar públicamente los señalamientos de corrupción que pesan sobre Celis desde su periodo como presidente estatal del instituto guinda.
Cabe señalar que esta semana el diputado Barragán interpuso denuncia ante la Fiscalía General del Estado sobre la difusión de un video desde perfiles falsos en redes sociales y grupos de WhatsApp, en el que se utiliza información personal que solo puede obtenerse a través de instituciones gubernamentales.