STAFF/Marina Alejandra Martínez
En medio del jaloneo interno en el partido guinda, el diputado local Juan Pablo Celis Silva arremetió contra Fidel Calderón Torreblanca y Juan Carlos Barragán Vélez, a quienes acusó de deslealtad y sugirió que deberían ser expulsados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El también exdirigente estatal del partido obradorista pidió que ambos casos sean analizados por la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, al señalar que los actos de ambos personajes son impropios y contrarios a los principios del instituto político.
Celis Silva fue enfático al asegurar que Morena no se fundó a base de sillazos ni de prácticas porriles, tras lo ocurrido en un evento en la región de Tierra Caliente, donde un senador de la República y sus acompañantes fueron agredidos a sillazos, generando un enfrentamiento en pleno acto protocolario.
«Debería de ser expulsado Juan Carlos Barragán y también Fidel porque también atacan hasta nuestra dirigencia estatal es una constante, esto ya no es el PRD, no son las corrientes esas en las que pertenecieron a la nueva izquierda, qué fue la corriente que le dio en la torre al PRD con respecto del PRD, de este que aún se sostiene y que tiene que ver con estos cuates», manifestó.
El legislador estatal fustigó a Calderón Torreblanca por emitir un comunicado “agresivo y sin sustento”, mientras que a Barragán Vélez lo señaló por criticar constantemente a la dirigencia michoacana del partido en el poder.
Asimismo, acusó a ambos políticos de haberse encumbrado mediante el golpeteo y el chantaje, y afirmó que este tipo de conductas son las más rechazadas por las bases de Morena.
“Patean la casa que les abrió la puerta”, sentenció.
Incluso, les recordó que no son fundadores del movimiento, sino invitados, y que el partido guinda no está dispuesto a tolerar a “bribones”.