STAFF/@michangoonga
El senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Raúl Morón Orozco dio a conocer que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) tras las agresiones en su contra registradas el día de ayer, durante una asamblea informativa en el municipio de Apatzingán.
A través de su cuenta de Facebook, Morón Orozco expuso que pese a estos hechos, no detendrá su recorrido por el estado, pues asegura que informar a los ciudadanos a través de las asambleas informativas sobre el Proceso Electoral Judicial a realizarse el próximo 1 de junio, es su responsabilidad.
«Informar a la población es una de las principales responsabilidades que tenemos como representantes populares, por ello, no detendré mi recorrido por Michoacán y hago votos para que la población pueda participar libremente en las asambleas informativas sobre el Proceso Electoral Judicial.» señala en la publicación.
El pasado sábado, un grupo de personas llegaron con pancartas y consignas que incluían mensajes en contra de Morón, interrumpiendo la asamblea, en determinado momento se calentaron los ánimos y comenzaron a aventar sillas en contra del legislador y su equipo.
A través de un comunicado, la fracción parlamentaria de Morena condenó enérgicamente la agresión en contra de Raúl Morón, señalando que en la Cuarta Transformación siempre privilegian el diálogo como la única vía para resolver diferencias y expresaron su solidaridad y respaldo al senador.
«Reiteramos nuestra postura de no caer en las provocaciones de grupos antagónicos, cuyas acciones se encaminan hacia la violencia sin la mediación del diálogo y exigimos a las autoridades competentes investiguen los hechos. (…) Desde el Grupo Parlamentario de Morena expresamos plena solidaridad y respaldo al Senador Raúl Morón Orozco» se lee en un comunicado emitido este domingo.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que tras estos hechos fueron detenidos 5 hombres por los delitos de lesiones y daño en las cosas y además les fueron asegurados tres autobuses.