STAFF/@michangoonga
Hoy, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que no está de acuerdo que la población Huajúmbaro haya celebrado Sábado de Gloria con una caravana del Cartel Jalisco Nueva Generación, hecho registrado el 19 de abril, en el municipio de Hidalgo, Michoacán.
La mandataria federal se manifestó estar en contra de ello, al igual que el gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, lo hizo ayer.
“Se manifestó el gobernador ayer que bueno también lo hice personalmente, y pues no estamos de acuerdo obviamente y a partir de ahí pues se abren procesos de investigación” respondió ante el cuestionamiento al respecto por parte de medios de comunicación durante la mañanera en Palacio Nacional.
Finalmente, Sheinbaum Pardo dijo que siempre se hacen investigaciones al respecto, y es la Fiscalía del Estado primeramente quien las realiza, sin embargo, agregó que la federación al igual está investigando, en respuesta a la pregunta ¿Se está investigando allá al presidente municipal, a las autoridades locales? en la conferencia de prensa.
El video del festejo de Sábado de Gloria, el que investiga por parte de las autoridades: