STAFF/Alberto Infante-@JALRAIN1
A través de redes sociales el secretario de Gobierno Carlos Torres Piña, presentó al relevo de Azucena Marín Correa, ahora ex titular de la Secretaria de Contraloría del Estado, misma que presentó las denuncias en contra del ex Mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo, el llamado caso «Cuarteles, el sello de la corrupción Silvanista».
“Con la representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregamos el nombramiento a Francisco Ramírez Flores como encargado del despacho de la Secretaría de la Contraloría. #MichoacánEsMejor” es el texto que acompaña la publicación de Facebook en el que se dio a conocer este cambio.
Aún no se sabe de manera oficial si la contralora Marín Correa fue quien presentó su renuncia o si fue destituida por el gobierno estatal.
Tampoco se sabe al momento de esta publicación, si Francisco Ramírez será quien se quede de manera definitiva en el puesto, quien además venía desempeñándose como Secretario Técnico de la Contraloría.
Cabe reiterar que Azucena Marín Correa fue la encargada de realizar la investigación y la presentación de las denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las irregularidades en la entrega de 5 mil millones de pesos para estos cuárteles y comprobó que más de 3 mil MDP eran de origen irregular.
Asimismo los 7 cuarteles que se señalan están implicados en este tema se encuentran en Lázaro Cárdenas, Uruapan, Apatzingán, Huetamo, Coalcomán, Jiquilpan y Zitácuaro, mientras que Silvano Aureoles continua en calidad de prófugo de la justicia, además de tener una ficha roja de la interpol.