
STAFF/@michangoonga
El cantante de regional mexicano Luis R. Conriquez eliminó los «corridos bélicos» de su repertorio musical horas antes de presentarse en el Palenque de Texcoco, lo que fue mal recibido por sus fans que ya contaban con boleto en mano y así se lo hicieron saber durante el show.
Este viernes, en la Feria del Caballo Texcoco 2025, el cantante comenzó su presentación entre aplausos, pero terminó bañado en cerveza y con los instrumentos musicales destruidos a causa de la molestia generalizada que causó su decisión entre los asistentes.
“¡Corridos, corridos!”, coreó el público a medio concierto porque Conriquez no había interpretado ninguno.
Debido a esta situación, Luis R. hizo una pausa para reiterar que no cantaría ninguna canción de ese subgénero de regional mexicano.
“Es la primera vez que estoy en un palenque sin cantar corridos, así que nos acomodamos o nos enfiestamos o haber qué hacemos. Ni modo, vamos a ponernos románticos (…) Me voy pa’ la casa, mejor. Ahorita me voy”, explicó.
Aunque Conriquez intentó continuar con su show como lo tenía planeado, el público no se lo permitió. Y es que de un momento a otro el escenario se inundó con vasos de cerveza y otros objetos que los asistentes lanzaron molestos en contra del cantante, sus músicos y equipo de trabajo.
Fue entonces cuando Conriquez decidió abandonar el lugar mientras que su equipo intentaba detener a las personas que pretendían alcanzarlo.
Entre empujones y golpes, el staff salió del lugar sin desmontar su equipo de trabajo; el público tomó los instrumentos y los destruyó.
Hasta el momento, ni Luis R. Conriquez ni los organizadores de la Feria del Caballo Texcoco se han pronunciado al respecto; sin embargo, en redes sociales circulan varios videos del zafarrancho que se armó en el palenque.
En los últimos meses, los corridos desataron un debate en redes sociales debido a que algunos hacen apología al delito, especialmente aquellos conocidos como Narcocorridos.
Aunque escuchar estos temas no está prohibido en el país, la polémica sí desencadenó estrategias gubernamentales. Incluso, la presidenta Claudia Sheinbaum propuso la iniciativa ‘México Canta’, con la intención de alejar a los jóvenes de adicciones y mensajes de apología al crimen.
Fue bajo este contexto que Luis R. Conriquez decidió retirar los corridos de su repertorio musical.