STAFF/@michangoonga / Marina Alejandra Martínez
¿Luna de miel en la Luna? Literalmente. El astronauta José Hernández Moreno, de raíces michoacanas bien plantadas, declaró en conferencia de prensa que en una década será posible que parejas recién casadas tomen su pastel de bodas… ¡en gravedad cero!
Durante su visita a la capital michoacana para promover el Primer Foro Internacional de Tecnología Virtual, Hernández pronosticó un escenario que parece sacado de una película de ciencia ficción: una economía lunar en pleno auge, con inversionistas creando comunidades en la Luna para recibir turistas, investigadores y sí, lunamieleros.
“Hoy sólo los millonarios se dan el lujo de ir al espacio, pero tarde o temprano el precio bajará y las personas de clase media también podrán disfrutarlo”, sostuvo el astronauta, quien no descartó la existencia futura de paquetes turísticos espaciales, como si se tratara de un crucero… pero con traje de astronauta.
Hernández fue más allá al asegurar que los avances tecnológicos actuales permitirán que pronto la construcción de naves espaciales sea más accesible, lo que abre la puerta a una nueva industria del turismo más allá de la atmósfera terrestre.
Así que recomendó que se vaya preparando su pasaporte galáctico y revisando qué tan bien le queda el casco espacial, porque según el experto, el próximo destino romántico podría no estar en París ni Cancún, sino orbitando sobre ellos.