STAFF/Alberto Infante-@JALRAIN1
El arzobispo coadjutor de Morelia, José Álvarez Cano aclaró que el encuentro que sostuvo con Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, fue meramente de cortesía y de presentación, donde no hablaron en torno al arzobispo Carlos Garfias Merlos.
“El encuentro con el gobernador fue nada mas de amistad, de presentarnos mutuamente, con la intención de poder trabajar poco después los temas juntos, estuvimos platicando generalidades, poco sobre la violencia sobre la situación de nuestro estado, es decir fue solamente una entrevista de cortesía y de presentación la que tuvimos” expreso monseñor Álvarez Cano.
En este sentido, explicó que en la reunión no se habló sobre la posible nueva relación entre la arquidiócesis y el gobierno del estado, reiterando que el bienestar de la sociedad es el tema en común y resaltando que cada quien debe trabajar ese tema desde la parte que le corresponde.
A pesar de que se le cuestiono en varias ocasiones acerca de si habían tocado el tema de la posible investigación en contra de Garfias Merlos por haber recibido 30 camionetas de parte del exgobernador de Michoacán y ahora prófugo de la justicia, Silvano Aureoles , el arzobispo Coadjutor reiteró que no se habló al respecto.
Esto durante la rueda de prensa dominical, llevada a cabo en el Claustro de la Catedral de Morelia, con la finalidad de dar a conocer las actividades religiosas de la arquidiócesis moreliana, en torno a la Semana Santa de este 2025.
Cabe mencionar que al actual arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, ha dejado ver que no ha tenido una buena relación con Ramírez Bedolla, pues el mismo ha dicho ser amigo de Aureoles Conejo, estado y al mismo tiempo declaró que «se tenían que tener pruebas para realizar señalamientos en su contra».
Por su parte Bedolla, durante una conferencia de prensa les pidió a los sacerdotes beneficiados por las camionetas mencionadas, entregarlas de «buena fe», y que se resolvería la investigación sobre ese tema.