STAFF / @michangoonga
Con motivo del aniversario número 24 del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, el diputado federal Silvano Aureoles explicó que el estado se encuentra sin rumbo ante los hechos violentos y la ausencia de Fausto Vallejo.
Ante la ola de violencia en la zona de Tierra Caliente, el diputado explicó que “es muy preocupante la situación que vivimos, quizá en parte ya ni siquiera está en manos del gobierno del estado, tiene que ver con un asunto federal, yo he solicitado que el gobierno federal le invierta al estado, lleva años que no se le invierte”.
En este sentido remarcó que se tenía una expectativa en torno a que el PRI apoyara al estado por ser del mismo partido, “el gobierno federal siendo del mismo partido abría una mejor atención, pero ya va medio año y todavía no sé de ellos”, asimismo explicó que sostuvo una reunión con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, “el compromiso que hizo conmigo es que en cuestión de días se estaría ya viendo el recurso federal para atender los problemas más sentidos”.
Por otra parte señaló que en cuanto al estado de salud de Fausto Vallejo y su cargo como gobernador de Michoacán espera que se recupere pronto, sin embargo “en lo que concierne a su responsabilidad como gobernador, pues que lo vea con ese grado de responsabilidad que se requiere el estado, no solamente es él, sino el partido que lo postuló, porque ellos sabían que tenía problemas de salud y de todos modos así fueron a la contienda. Lo usaron para ganar y ahora el estado está sin rumbo porque tenemos más de un año que no tenemos claridad”.