STAFF/Marina Alejandra Martínez
La necesidad de que una mujer encabece el Partido de la Revolución Democrática en Michoacán (PRDM) fue destacada por la coordinadora de la fracción parlamentaria del Sol Azteca en el Congreso del Estado, Brissa Arroyo Martínez, quien afirmó que esto responde a la identidad feminista y humanista que el partido ha sostenido desde su fundación.
Durante su conferencia de prensa semanal, Arroyo Martínez enfatizó que el PRD debe mantenerse fiel a sus principios y dar paso a la alternancia dentro de su estructura interna, lo que implica que ahora sea una mujer quien sustituya a Octavio Ocampo Córdova en la dirigencia estatal.
«Sería un acto de congruencia, nos hemos nombrado o mencionado como un partido feminista y sinceramente creo que aún estamos lejos de ello porque estamos cumpliendo con la paridad de género, pero eso no significa que en automático nos haga un partido feminista hace falta muchísimas acciones y programas y muchísima formación política», enfatizó.
Asimismo, reveló que, hasta ahora, es la única mujer que ha manifestado públicamente su interés en liderar el partido en Michoacán.
Sin embargo, aclaró que no busca imponer su aspiración y que está dispuesta a respaldar a cualquier otra militante que la base partidista decida apoyar.
La legisladora subrayó que el PRD tiene una identidad propia, forjada en la lucha por los derechos sociales y de género, por lo que es indispensable que el liderazgo estatal esté a cargo de una mujer en esta nueva etapa del partido.