Niegan Libertad Condicional A Yolanda Saldívar, Asesina De Selena

STAFF/@michangoonga
La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas rechazó la solicitud de libertad de Yolanda Saldívar, quien cumple cadena perpetua por el asesinato de Selena Quintanilla en 1995.
Saldívar, de 64 años, tenía la posibilidad de conseguir la libertad condicional tras 30 años en prisión, pero las autoridades determinaron que la brutalidad del crimen y el impacto la comunidad justifican su permanencia en la cárcel.
Desde su arresto, Saldívar ha sostenido que el disparo que acabó con la vida fue un accidente, versión que la justicia no aceptó. En 1995, fue declarada culpable de homicidio en primer grado y sentenciado sin derecho a libertad condicional hasta después de cumplir tres décadas en prisión.
La familia de Quintanilla, así como su viudo, Chris Pérez, han mantenido la postura de que Saldívar debe de permanecer en prisión. La decisión de la junta les da un respiro, pues consideran que su liberación reabrirá viejas heridas en los seguidores de la cantante.
A lo largo de los años, la asesina de Selena ha presentado varias solicitudes para mejorar sus condiciones de encarcelamiento, pero ninguna ha sido concedida. En esta ocasión, las autoridades dejaron claro que su próxima revisión será hasta marzo de 2030.