
STAFF/@michangoonga
La presidenta Claudia Sheinbaum ha anunciado una nueva propuesta para ofrecer alternativas a los populares corridos tumbados, un género que ha generado controversia debido a sus letras que glorifican la violencia y el crimen organizado.
Esta iniciativa busca promover una música que hable de temas más positivos y constructivos. Según información de su equipo, la estrategia no busca censurar estos géneros, sino ofrecer otras opciones que puedan conectar con los jóvenes de una manera diferente.
«Se está trabajando para que la música promueva valores como el amor, la paz y la solidaridad, en lugar de la violencia», expresó la presidenta.
Este proyecto incluirá la colaboración de diversos sectores culturales, empresas productoras y promotoras tanto en México como en Estados Unidos. La presidenta mencionó que el lanzamiento oficial de la campaña será el próximo 7 de abril y que formará parte de un plan más grande para fortalecer la identidad cultural del país.
Además, se integrarán actividades culturales y deportivas, como clases de box, para ofrecer alternativas positivas a los jóvenes y evitar que caigan en la tentación de unirse a organizaciones delictivas.
Con este enfoque, se pretende ofrecer un mensaje que no apoya la violencia y que busca, en cambio, promover una vida plena y tranquila para las nuevas generaciones.