
STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
“¡Los Valencia mienten!” aseveró el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, durante un posicionamiento en el que desmintió diversos videos presentados por el grupo Revolución Social a través de Facebook, donde acusan a elementos de Policía Morelia de violentar y robar a la ciudadanía.
“Venimos a desmentir una campaña política mediática en contra de Policía Morelia, lo primero que hay que decir, es que los Valencia mienten, perdieron el 2021, el 2024 y están pensando ya en el 2027”, refirió el funcionario municipal.
Asimismo, señaló que han sido más de 80 publicaciones con más de “30 millones de impactos” pagados en medios como: “The Morelia Times”, “Informantes Morelia”, “Dardos”, “Evangelio News”, “El Despertar” y “Dirigentes Michoacán”.
“Ha consistido en la publicación de videos reciclados con historias sensacionalistas que además son falsas, utilizan las desgracias ajenas para lucrar y golpear con las historias de las víctimas, con lo cual revictimizan a las personas”, apuntó.
Fueron 4 los videos que presentó González Cussi, en dicho encuentro con medios de comunicación, en las instalaciones de los Juzgados Cívicos de la capital michoacana.
Uno de ellos fue el caso del presunto mesero que, a decir de la publicación original, señalaba que había sido violentado y robado por elementos de la policía municipal, sin embargo, mediante las cámaras de los elementos pudo observarse que se trató de un franelero que estaba siendo acusado por 2 menores de edad de haberlos acosado, al quererlos tocar de manera indebida.
Otro de los más recientes presentados fue el de una persona que se encontraba sin vida en su vehículo y que, según los señalamientos de Revolución Social, había sido robado por los elementos de la policía municipal, sin embargo, a través de las cámaras corporales de los elementos pudo observarse que lo que se retiró del vehículo era un arma de fuego.
“Nos solidarizamos lamentamos mucho la muerte de esta persona y la revictimización de la que fueron sujeto, también hablamos con la familia del fallecido, se tienen las constancias para ellos para asegurar que no falta ninguna pertenencia de la persona, tanto el arma que se encontró como el celular y la propia camioneta fueron puestas a disposición de la Fiscalía”, expresó González Cussi.
Finalmente, puntualizó que se han tomado acciones cuando se han detectado irregularidades con distintos elementos, sin embargo, reiteró que, en este caso, se trata de una campaña de desprestigio en contra de la corporación.
“Es importante señalar que no me tiembla la mano para depurar a la policía, a los malos elementos, pero también para cuidarlos cuando hay que hacerlo”, concluyó.