STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
“¡Pónganse a chambear!”, es el llamado que hizo el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a quienes han pagado publicidad a los videos que han circulado en redes sociales donde se acusa a la policía municipal de cometer abusos de autoridad en contra de la ciudadanía.
“Yo les digo lo mismo, pónganse a trabajar, ese no es trabajo, eso es una farsa, eso es un teatro, pónganse a trabajar verdaderamente, a los que estén inventando con sus paginitas chafas que están publicando esos videos y pautándolos”, refirió el edil.
Asimismo, señaló que hay páginas que fueron creadas solo para golpetear a su administración y sobreviven del recurso que les dan para pagar publicidad a ese tipo de videos.
“El negocio es el dinero que les dan para que pauten los videos para golpearnos, como “Evangelio”, como algunas otras páginas chafas que no tienen publicidad, ¿de qué sobreviven, de dónde pagan a sus editores, sus reporteros? Pues nada más del dinero que les dan para podernos golpear, porque son páginas creadas exclusivamente para golpearnos”, apuntó.
Por otro lado, respaldó el trabajo que realiza el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, y precisó que fue él personalmente quien dio la instrucción al comisionado para mostrar las evidencias y desmentir las acusaciones en redes en contra de su policía.
“Porque lo que no se puede es que estén tratando de desacreditar el trabajo que todos los días se hace por cientos de policías en la ciudad, con mentiras y falsedades, por eso le pedí que las hiciera públicas, que pudiera explicar el porqué”, dijo Martínez Alcázar.
Finalmente, enfatizó que en su administración no se encubrirá a nadie, por lo que destacó que se han dado de baja a varios elementos cuando se ha detectado alguna irregularidad en su actuar.