
STAFF/ Marina Alejandra Martínez
El diputado local Juan Carlos Barragán Vélez anunció que promoverá la remoción de su correligionaria Fabiola Alanís Sámano de la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la 76 Legislatura, al acusarla de utilizar su cargo para proyectar su candidatura a la gubernatura del Estado.
Barragán Vélez, criticó que Alanís Sámano ha desatendido la agenda legislativa al enfocarse exclusivamente en sus aspiraciones políticas, aprovechándose de su posición en el Congreso para realizar constantes apariciones mediáticas con el objetivo de fortalecer su imagen pública.
«Hay malestar por parte de algunos diputados y diputadas del grupo parlamentario, porque está utilizando los recursos solamente para beneficiarse a ella, hay una total descoordinación de las tareas legislativas, como hoy que en puntos tan relevantes no se encuentra ni siquiera en el pleno, estamos viendo tema de reforma constitucional federal cuando ella se dice ser obradorista, claudista y ni siquiera está en el pleno porque ella anda en campaña, es decir, si quiere andar en campaña, nosotros lo tenemos ninguna dificultad, le eche muchas ganas», exhortó.
Adelanto que, son al menos cuatro diputados los inconformes con su actuar y están en la búsqueda del quinto para lograr un consenso Y lograr la remoción de Alanís Sámano.
El legislador sostuvo que su compañera de partido está acostumbrada a recibir cargos sin esfuerzo, recordando que su actual curul en el Congreso le fue otorgada sin competir en las urnas.
En ese sentido, aseguró que la diputada está repitiendo el mismo patrón al servirse de su puesto para consolidar su candidatura.
«Ellos están pensando en la próxima elección, como en esta legislatura le regalaron la diputación, pues hoy creen que modificando la ley o cambiando el género, pueden ser beneficiadas nuevamente, pero ya lo dijo nuestra presidenta nacional de nuestro partido, va a ganar y hacer el candidato o candidata, quién gane el proceso interno, quien gane las encuestas y hoy por hoy nadie puede decir que Raúl Morón, no está muy por encima de las preferencias en el Estado de Michoacán», enfatizó.
Por ello, adelantó que impulsará su destitución como coordinadora de la fracción parlamentaria de MORENA, lo que automáticamente la dejaría fuera de la presidencia de la JUCOPO.