STAFF/Marina Alejandra Martínez
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, dejó abierta la posibilidad de proponer en el Congreso local un punto de acuerdo para indemnizar a las familias de las víctimas de las minas explosivas enterradas en la sierra michoacana, artefactos que han cobrado vidas y causado mutilaciones.
Valencia Reyes lamentó que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla «vive en otra realidad» y lo exhortó a «vacunarse contra la otradatitis» para que reconozca la crisis de violencia e inseguridad en la entidad.
Insistió en que la situación es insostenible y que el mandatario «parece vivir en otro Estado» al ignorar la problemática que enfrentan los michoacanos día con día.
El dirigente priísta, recordó que la colocación de minas explosivas constituye un acto de terrorismo, comparándolo con los primeros atentados con bombas contra la población civil en Michoacán y en México.
También criticó la postura de las autoridades estatales respecto a la limpieza de los caminos de la sierra, luego de que el área jurídica del PRI promovió un amparo para que el Ejército Mexicano retire los explosivos en huertas de limón en la Tierra Caliente.
«Ahora resulta que ellos andan limpiando las brechas de minas. No es cierto», refutó.
Asimismo, reconoció la labor del Poder Judicial tras admitir dicho amparo, el cual contó con el respaldo de productores afectados, entre ellos familias que han perdido a seres queridos.
«Si el juez no lo hubiera admitido, entonces quedaría claro que jueces como este le estorban a Morena y al gobierno, porque los exhiben», sentenció.