STAFF/@michangoonga
En el municipio de Teuchitlán, Jalisco, se descubrió un campo de exterminio perteneciente al grupo criminal Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En el lugar de los hechos, situado en el «Izaguirre Ranch» (también conocido por los colectivos de buscadoras como «Rancho de Exterminio»), dentro de la localidad de La Estanzuela, se encontraron tres hornos crematorios, restos óseos y 400 pares de zapatos, los cuales corresponden a aproximadamente 200 personas que fueron asesinadas en el sitio.
El hallazgo fue realizado por el grupo de búsqueda «Guerreros Buscadores de Jalisco», quienes recibieron una llamada anónima que los condujo al lugar. Además, hallaron una carta de un joven desaparecido desde 2024 y un altar dedicado a la Santa Muerte, lo que sugiere prácticas rituales asociadas al grupo criminal.
Según las declaraciones del fiscal estatal de Jalisco, Salvador González de los Santos, en septiembre de 2024 se detuvieron a 10 miembros del grupo criminal y se realizaron dos operaciones de rescate. Indicó que el predio tiene una extensión de cinco mil metros cuadrados.