STAFF/@michangoonga
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la detención del ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo no ha sido confirmada, como se planteó la mañana de este sábado.
Durante su gira de trabajo en Irapuato, Guanajuato, la mandataria federal fue cuestionada por la prensa sobre la supuesta captura del ex mandatario estatal. En el encuentro con los medios de comunicación, Sheinbaum Pardo explicó que la información del proceso legal que enfrenta el michoacano es competencia de la Fiscalía informarlo.
Esto, luego de que se confirmara la detención de cuatro funcionarios del gabinete de Silvano Aureoles.
En contraparte fuentes de seguridad señalan que quienes sí han sido detenidos son 4 exfuncionarios silvanistas, de los cuales se han encontrado la ficha de 2 de ellos en el Registro Nacional de Detenciones [RND].
El exsecretario de Finanzas, Carlos Maldonado, al parecer capturado en Miami; Elizabeth Villegas Pineda, quien fungió como directora de Catastro, delegada administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y exfuncionaria de la Auditoria Superior de Michoacán [ASM].
Los otros dos detenidos, de los cuales aún no hay ficha de detención, son el exsecretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; y Mario Delgado Murillo, ex delegado administrativo de la Secretaria de Finanzas.