HARDNEWSMICHOACÁN

Jesús Reyna a normalistas: no habrá plazas automáticas

STAFF / @michangoonga normalistas 3

Jesús Reyna García, gobernador interino de Michoacán, advirtió que no habrá plazas automáticas para los egresados de las ocho Escuelas Normales en el estado y aseguró que no le “temblará la mano”.

Ante los medios de comunicación en Palacio de Gobierno, señaló que no habrá una minuta de acuerdos por lo que deberán regresar a clases.

Además de advertir a quienes han protagonizado, marchas, bloqueos, retención y saqueo de vehículos que aplicará la ley.

Reyna García indicó que no es posible otorgarles una plaza automática porque estas no se contemplaron para las generaciones que entraron a las normales desde el 2009.

Explicó que existe un impedimento constitucional para poder generar un documento en el que se comprometan a entregar estas plazas automáticas.

Asimismo llamó al magisterio a no afectar más la educación en el estado con la suspensión de clases.

Jesús Reyna también indicó que se esta a favor de la reforma educativa misma que cuenta con el apoyo de la «mayoría de los michoacanos».

Botón volver arriba