STAFF/ Alberto Infante-@JALRAIN1
«No deben llamar la atención, el gobernador se reúne con el secretario de Seguridad Pública Federal, el gobernador se reúne con los Senadores, no tiene nada de extraño» comentó Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.
Esto sobre las reuniones que sostuvo en Ciudad de México, con el secretario de Seguridad Pública de México, Omar García Harfuch, el senador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Adán Augusto López Hernández y el también senador de MORENA, Raúl Morón Orozco.
Ramírez Bedolla, reiteró que estás reuniones laborales no tenían nada de raro, y comentó «lo que pasa es que a ustedes luego les gusta, ahí el asunto» sin terminar la frase, pero refiriéndose a la prensa que estaba presente.
En este sentido, explicó que era natural y normal que se juntara con los diputados locales, los funcionarios públicos estatales y federales.
Sobre la reunión en específico que sostuvo con García Harfuch, señaló que fue para reforzar las estrategias de seguridad en el estado, y aunque fue cuestionado en reiteradas ocasiones sobre el tema y si la reunión era para implementar un operativo enjambre en Michoacán; el mandatario estatal declaró que no. Negó que dicho encuentro haya sido, para implementar un operativo de ese tamaño y reiteró nuevamente que solo fue para hablar sobre las estrategias de seguridad que se implementan en el estado.