
STAFF/ Alberto Infante-@JALRAIN1
«Nosotros somos las víctimas» aseguró Bernardo Bravo Manríquez presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, durante el aniversario 16 de la organización.
Esto lo comentó durante el evento protocolario de aniversario, en el Tianguis Limonero de Apatzingán, donde además se creó el Consejo Regulador de este fruto.
Bravo Manríquez dijo que no quiere tocar el tema de seguridad, pero detalló que es una realidad que son afectados por la delincuencia organizada en la región.
«Principalmente, la extorsión» señaló, asimismo, resaltó que había que tener reglamentos, para poder entablar conversación con las autoridades, mencionando que la región sur de Apatzingán, eran las más afectadas por eventos relacionados con la delincuencia.
«¿Nos corresponde a los productores?, ¿nosotros vamos a darles frente a esa problemática? ¿Entonces quién lo va a hacer?», preguntó Bravo a la prensa de Morelia que asistió al evento.
En este sentido, aclaró, «si viene el gobierno Federal, pues qué bueno» para tratar de apoyar en materia de seguridad a los limoneros de Apatzingán.
Por último, hizo un llamado enérgico a los productores y jornaleros de la región a notificar a las autoridades, cuando detecten la presencia de un artefacto explosivo en la zona, «para que no sucedan hechos lamentables».
Lo anterior, lo realizó ante los diversos casos que ha tenido el municipio con artefactos explosivos de origen casero que ha ocasionado muertes accidentales en la zona.