![](https://www.changoonga.com/wp-content/uploads/2025/02/11-feb-adios-pecatto-6-780x470.jpg)
STAFF/@michangoonga
Con sorpresa, cierta nostalgia y algo de polémica, fue recibido por su clientela y la sociedad de Gaspacholandía el mensaje emitido la tarde de este martes del cierre definitivo del bar Pecatto tras 20 años de actividad, al sur de Morelia.
En un breve comunicado la gerencia del establecimiento informó que las razones principalmente son la violencia y la inseguridad lamentando la “poca respuesta» de las autoridades según señalaron:
“La inseguridad que enfrenta nuestra ciudad y la poca respuesta de las autoridades para solucionar tan penosa situación, nos ha obligado a priorizar la seguridad de nuestro equipo y de ustedes, nuestros clientes”.
Tras lo cual Pecatto ha decidido bajar la cortina agregando que se llevan en el corazón cada historia y momento vivido que lo hicieron un lugar icónico en la vida nocturna moreliana.
En agosto del año pasado el bar sufrió un ataque armado en el que murieron dos valet parking. El bar vivió diferentes episodios de violencia como cuando en el 2020 casi le suspenden la licencia municipal por una balacera que dejó 2 heridos.
El pasado 17 de enero informaron que a manera de protesta no abrirían sus puertas en solidaridad con los tres fallecidos durante un ataque simultáneo a tres bares de la capital michoacana. En tanto las reacciones de despedida en las redes de Pecatto han sido variadas: