STAFF/ Alberto Infante-@JALRAIN1
«El esfuerzo que se está haciendo, por reducir la inflación en el estado, puede irse a la basura por culpa de las medidas de Donald Trump», aseguró Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.
Esta mañana, en rueda de prensa llevada a cabo en Casa Michoacán, el mandatario estatal explicó que una de las posibles consecuencias en el aumento del 25% en los aranceles a productos mexicanos que se envían al territorio de EU. Lo anterior durante la participación Claudio Méndez Fernández, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO) quien presentaba el análisis en el precio de la canasta básica y la inflación en Michoacán.
Sobre el nivel de inflación en general a nivel nacional, Méndez Fernández detalló que se encuentra en el 4.2% y en alimentos es del 4.6%, y que en la siguiente semana estaría listo el reporte del nivel estatal, cerrando su participación.
También, Ramírez Bedolla, reiteró que su postura en cuanto al aumento de los aranceles hacia los productos mexicanos, a los que, de aplicarse el incremento, repercutiría directamente en la inflación, y que afectaría a la economía mundial, creando una nueva recesión económica.
En este sentido, señaló que desde la administración del expresidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, la tendencia de la inflación comenzó ir a la baja, después del aumento vivido en el 2021 por la epidemia de COVID-19.
Por último, Ramírez Bedolla refrendó su respaldo a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.