STAFF/Alberto Infante-@JALRAIN1
Es una opción, Alfonso Martínez Alcázar actual presidente Municipal de Morelia, pero no es la única, para candidato a Gobernador de Michoacán en las elecciones del 2027, pero debe haber más opciones incluyendo mujeres, señaló el actual Senador del Congreso de la Unión de México Marko Cortés Mendoza.
“Yo he escuchado de Alfonso que tiene interés, he escuchado, de nuestro alcalde de Zamora, que pudiera tener interés, no he escuchado de alguna mujer que lo tuviera, hasta el momento, pero es responsabilidad del partido buscar de que también haya mujeres, porque las dos mujeres nos ayudarían mucho”, expresó el líder del Partido Acción Nacional (PAN).
En este sentido, detalló que las dos opciones de hombre y mujer, ayudarían a ir preparando perfiles, como alternativas, para presentarlos a los michoacanos, reiterando que debería haber más opciones de mujeres que aspiren a la gobernatura del 2027.
Sobre el edil moreliano, comentó que está haciendo un buen trabajo, mostrando un gran “contraste muy fuerte de lo que fue el anterior gobierno” refiriéndose a los 3 años en el que fue presidente Raúl Morón Orozco en el periodo 2018-2021, argumentando que eso los hacía ver “de forma correcta y unidos”.
Marko Cortés detalló “el mismo lo ha dicho (Alfonso Martínez), la gran diferencia de cuando fue alcalde independiente a cuando fue alcalde ya con nosotros, es que pudo gobernar con equipo con respaldo y eso es muy bueno” pero volvió a reiterar que debe haber más opciones de hombres y de mujeres.
Lo anterior, lo mencionó ante la posibilidad de que a leyes de paridad, al estado le correspondiera de manera obligatoria mujeres tengan que ser las aspirantes a gobernadora del estado, durante las elecciones del 2027.
Por último, Cortés Mendoza refirió que el PAN, debe apostar por sí mismo, argumentando que muchos de sus actores políticos han demostrado ser capaces de ganar elecciones y tener capacidades para gobernar y cerró esta parte diciendo que “de ir mal acompañados, mejor solos” sobre las posibilidades de ir en alianza con algún otro partido político, aunque mencionó que esa decisión le corresponde a la dirigencia nacional.
Esto lo dijo, durante su visita a la sede estatal del PAN, en Morelia, donde se reunió con el dirigente del partido en Michoacán, Carlos Quintana Martínez, así como algunos militantes y dirigentes locales del partido.