STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
«Queda demostrado que el convenio de seguridad con el estado no garantiza absolutamente nada», aseveró el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, ante los hechos violentos que han ocurrido recientemente en distintos municipios de Michoacán.
Asimismo, refirió que la única manera de garantizar la seguridad es que cada nivel de gobierno cumpla con sus competencias y así buscar luego la coordinación efectiva.
«Es siempre pertinente la coordinación, la coordinación no puede estar supeditada, un convenio», apuntó en entrevista para medios de comunicación locales.
Por otro lado, señaló que el trabajo en conjunto con los municipios no debe ser condicionado, sino priorizado.
Ante pregunta expresa por parte de la prensa, respecto a las recientes declaraciones del gobierno estatal donde alertan por crisis de seguridad en Morelia, Benítez Silva refirió que el estado no ha querido reconocer que la crisis es en todo Michoacán.
«Creo que les hace falta revisar lo que ha pasado en tantos otros municipios: en Apatzingán, en Zitácuaro; están concentrados en lo que sucede en Morelia, pero creo que es más con un afán de carácter político», concluyó.