STAFF/@michangoonga
En audiencia pública realizada en Huandacareo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instruyó el seguimiento a propuestas ciudadanas para el mejoramiento de infraestructura, preservación de zona arqueológica y recuperación de espacios públicos.
Durante el encuentro que encabezó el mandatario, funcionarios estatales, delegados federales y el Ayuntamiento, se atendieron 271 solicitudes y se brindó apoyo a mil 371 personas en la Feria de la Salud, que forma parte de las audiencias públicas.
Se externó la necesidad de mejorar la infraestructura educativa y de vialidades, la recuperación de espacios públicos, apoyo a productores agrícolas, impulso y rescate de la zona arqueológica de Huandacareo, así como servicios públicos de agua y drenaje.
Entre las propuestas que el gobernador pidió incluir en el Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), está la recuperación integral del campo deportivo 5 de Febrero y del parque infantil de la colonia Salvador Urrutia, además de realizar con la Compesca y Conagua un plan integral para el rescate y preservación del Lago de Cuitzeo.
También canalizó a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la propuesta de ejidatarios que buscan tecnificar agua para el riego de 750 hectáreas agrícolas, a fin de eficientar el vital recurso y mejorar el desarrollo del campo.