STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo
El influencer mexicano Luisito Comunica se vendió al gobierno para afectar a los transportistas de Quintana Roo, aseveró el líder transportista michoacano, José Trinidad Martínez Pasalagua.
“A nivel nacional traen a un payaso que se llama Luisito y que recorre países diciendo que se sube al taxi y le cobraron 2 mil pesos, sacándolo a nivel nacional”, expresó en entrevista para medios de comunicación locales.
Al respecto, refirió que el youtuber fue utilizado para golpear la imagen de los transportistas de dicho estado que se mantienen en contra de que las plataformas digitales de transporte sigan operando de manera irregular.
“En el estado de Quintana Roo hay compañeros detenidos porque se opusieron a la situación de las plataformas, les fincaron delitos que no existen como homicidas o que trafican drogas”, apuntó.
Asimismo, descartó tomar algún tipo de acción en contra del influencer y señaló que personajes como él se venden fácil.
“Ese tipo de cosas no nos quitan el sueño, lamentablemente ese tipo de personajes, bueno, son vagabundos, que andan vagando y es fácil corromperlos”, refirió.
Martínez Pasalagua destacó que como nuevo presidente del Movimiento Nacional Transportista, uno de los principales puntos que atenderá es esta situación que ocurre en Quintana Roo y en general la lucha porque se regularicen las plataformas digitales.
Es de mencionar que en días pasados Luisito Comunica compartió un video a través de sus redes sociales en el que denunció que un taxista de Cancún le cobró 2 mil pesos por un servicio de 20 minutos, lo cual señaló como un abuso, generando una gran polémica entre los cibernautas.