STAFF/@michangoonga
Del cielo cayó una fuerte acusación contra el cantante de corridos tumbados Peso Pluma y sus nexos con una facción del Cártel Sinaloa.
Ocurrió la tarde del 9 de enero del año en curso, cuando desde una avioneta se lanzaron volantes en los que acusaban a 25 influencers y cantantes de ser «grandes financieros» y colaboradores muy cercanos de Los Chapitos, liderada por los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán.
En la amenaza aérea, advertían los autores que irían por cada una de las personas mencionadas y de paso aprovecharon para invitar a la población a no consumir su contenido o las canciones bélicas de los artistas, ahí señalados.
Esta no es la primera vez que se acusa a Doble P, Hassan Laija de tener nexos con el Cártel de Sinaloa, pues incluso en septiembre de 2024, ayudó en la investigación y después captura del narcotraficante Mario Alexander N, alías El Piyi, integrante de los Chapitos.
La detención se dio gracias a la canción de «La people ll», del cantante de corridos bélicos Peso Pluma, donde la letra habla de situaciones ligadas al narcotráfico, y destaca nombres de armas y marcas de lujo, como de joyería, una calca de la música de narcocorridos.
Cabe destacar que recientemente, se halló un narco mensaje en la escuela de media superior CECyTE, ubicada en Hermosillo, donde señalaban a Natanael Cano, también conocido como «El Nata» y otros dos cantantes más, por su presunta relación con la célula delictiva de Los Salazar, por lo que fueron amagados con ser fusilados.
En el mensaje firmado por el brazo armado de Los Matasalas, aseguraron que el cantante de corridos bélicos apoya económicamente al mencionado grupo delincuencial.