STAFF/@michangoonga
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos inició queja de oficio contra los elementos de Seguridad Pública municipal de Contepec, quienes presuntamente cometieron un acto de abuso de autoridad contra el expresidente municipal Rubén Rodríguez y su hijo, Rubén Rodríguez Escamilla. Este último resultó herido por los elementos de seguridad.
Lo anterior, luego de que este pasado miércoles 8 de enero, diversos medios de comunicación hicieran pública la video denuncia de la detención de los dos ciudadanos, en la vía pública. El caso fue difundido primero por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
«Exigimos a las autoridades municipales de Contepec, la liberación inmediata de nuestro compañero Rubén Rodríguez Jiménez, exalcalde de este municipio, quien arbitrariamente fue detenido y golpeado severamente por elementos de la Policía Municipal», escribió en su muro de facebook, el dirigente estatal Guillermo Valencia Reyes.
Los conceptos de la investigación son por probable uso excesivo de la fuerza pública y ejercicio indebido de la función pública.