STAFF/@michangoonga
«Si él habla de nombres, nosotros también hablamos de nombres»: Luego de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, advirtiera tener en mente cambiarle el nombre al Golfo de México, por Golfo de América, este miércoles desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, propuso nombrar América Mexicana al territorio donde se ubican estados pertenecientes a Estados Unidos.
En la conferencia matutina, la mandataria afirmó que el republicano estadounidense está mal informado respecto a los mandos que gobiernan el territorio nacional, porque piensa que en México gobierno el expresidente Felipe Calderón y Genaro García Luna.
«La Constitución de Apatzingán era de América Mexicana, entonces vamos a llamarle América Mexicana, se oye bonito y Golfo de México desde 1607 y además está reconocido internacionalmente», indicó Sheinbaum.
Pese a que en días recientes, la jefa del Poder Ejecutivo llamó a no engancharse con las declaraciones de Trump, esta mañana, la rueda de prensa inició con los nombres y la historia de la región antiguamente mexicana que ahora forma parte del país norteamericano.
«El nombre del Golfo de México, con toda la pena, además de histórico, está registrado ante organismos internaciones que lo consideran como un referente náutico desde el siglo XVI antes de que existieran los Estados Unidos», expuso la presidenta.
Donald Trump, dijo este martes que pretende cambiar el nombre del golfo de México a “Golfo de América”.
Contundente, el presidente electo aseguró que “México está dirigido esencialmente por cárteles del narcotráfico”, una declaración que va en el sentido de su discurso acerca de que en territorio mexicano se producen la droga que se vende ilegalmente en Estados Unidos.
Trump dijo también que México debe detener a millones de personas (migrantes) que buscan entrar de manera indocumentada a su país, un tema sobre el que ya se pronunció la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum.