STAFF/@michangoonga
En Coalcomán, Michoacán, los servicios del ayuntamiento y autoridades son quienes gobiernan el municipio, mientras la alcaldesa Anabel Ávila Castrejón es investigada por la Fiscalía General de la República (FGR), debido a sus presuntos nexos con Nemesio Oseguera Cervantes, «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En entrevista con la periodista Azucena Uresti, el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, reveló lo anterior luego de ser cuestionado sobre la situación actual que enfrenta la presidenta municipal con la justicia a nivel federal. Cabe recordar que desde el gobierno estatal que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, condenaron la apología de quienes promueven la «violencia que ha lastimado por décadas a nuestro país», y solicitaron que la presidenta municipal, emanada de Movimiento Ciudadano, sea separada del cargo.
“Desde el primer momento se le pidió separarse de su cargo para que las autoridades puedan deslindar cualquier responsabilidad y el mismo gobernador ha solicitado la intervención de las estancias para que esto se pueda atender de manera particular”, dijo el encargado de la política interior del estado.
Esto luego de que en un evento público en la plaza del municipio michoacano, Ávila Castrejón agradeció al «Mencho», la donación de juguetes y regalos para los niños de Coalcomán, siendo uno de los narcotraficantes más buscados de México y EU, el Gobierno de Michoacán. Además, la munícipe colocó una enorme lona dando las gracias “por su noble gesto” al “Sr Nemesio Oseguera y sus 2 hijos“
«Hay algunas investiga relacionadas con el municipio», detalló la presidenta durante una conferencia se prensa en pasado 30 de diciembre, al ser cuestionada si había más investigaciones en contra de la alcaldesa o de la ciudad que gobierna en materia de seguridad.