STAFF/@michangoonga
La madrugada del primer día del 2025, en la vialidad Bourbon Street de Nueva Orleans, ocurrió un atentado en el que un automóvil arrolló a una multitud de personas que se encontraban celebrando la llegada del Año Nuevo, dejando al rededor de 15 muertos y al menos 35 lesionados, entre los que se encontraban 2 mexicanos.
De acuerdo con la cancillería de la ciudad, los dos mexicanos que se encontraban entre los heridos, fueron atendidos en un hospital y se reportaron estables. Esto se dio a conocer a través de la cuenta de la red social X.
“El consulado de México en Nueva Orleans mantiene contacto con sus familiares y otorgando la asistencia y acompañamiento que se requiera”, se lee en el comunicado.
Última Hora. La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que las autoridades estadounidenses acaban de confirmar que dos personas mexicanas resultaron afectadas por el lamentable atentado ocurrido en la madrugada de hoy en Nuevo Orleans.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) January 2, 2025
Ambos se reportan estables.
El…
Se supo además que el delincuente, luego del homicidio en masa, y antes de intentar huir, abrió fuego contra elementos policiales, los cuales horas después también se anunció que se encontraban bien y de «buen ánimo».
Condenamos el atentado ocurrido el día de hoy en Nueva Orleans. Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y con el pueblo de los Estados Unidos.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) January 1, 2025
Ante esta situación, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se manifestó a través de redes sociales condenando los hechos y extendiendo su solidaridad con los compatriotas afectados.
Este evento ha sido catalogado como terrorismo y se suma a la explosión dentro del hotel Trump, en la ciudad de Las Vegas.