HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Maltrato Animal Extremo: HDLCH Explotaron Cuete En Hocico De Perrito Callejero Y Lo Mataron

STAFF/@michangoonga

En plena celebración de Navidad, cuando debería ser una fecha de amor y solidaridad, en el municipio de Jacona unas bestias humanas descerebradas decidieron “divertirse”de manera cruenta la madrugada de este miércoles al explotarle un cuete (barreno) en el hocico a un perrito callejero, provocándole una muerte sumamente dolorosa.

Además, a decir de activistas de la región, el can estuvo agonizando por varias horas debido a que nadie lo auxilió, e incluso animalistas de Zamora tuvieron que ir a Jacona a recuperar el cuerpo para entablar una denuncia ante la Fiscalía Regional, la cual con su acostumbrado letargo ha tratado más de 15 horas en tomar la denuncia.

El cuete le destrozó la mandíbula al perro provocándole severas lesiones y  el cual terminó muriendo desangrado tirado en la banqueta en medio de un charco de sangre. El percance se registró en calles de la colonia Ejidal, en la zona del hospital regional del IMSS.

El perrito ha sido llamado en redes sociales como “el Güero” para darle una identidad,  pues carecía de dueños y nadie lo atendía, sobrevivia como podía. 

ADVERTENCIA: VIDEO FUERTE

Sobre el hecho ya se tienen algunas personas señaladas y específicamente los vecinos responsabilizan a una chica menor de edad y a otra acompañante, pero no se tiene ninguna prueba firme aún por lo que los activistas piden a la Fiscalía solicite las videograbaciones de cámaras de seguridad para dar con los responsables de tal atrocidad.

Hay varias versiones que señalan que al perrito le fue introducido el cuete “escondido” en comida y otra que se lo introdujeron directamente en su hocico. Por lo pronto el Ayuntamiento jaconense ya emitió un comunicado donde simplemente se limitó a  condenar los hechos y pedir una investigación pronta y expedita la Fiscalía.

En entrevista con el portal Informativo Michoacán, Ligia Álvarez, activista de Zamora, se dijo conmovida por el hecho “estoy totalmente indignada”, al tiempo que procedió a velar al cuerpo del perro junto con otros animalistas en el parque del Carmen, y exigir a la Fiscalía que atienda con prontitud el caso mientras ellos resguardarán el cadáver para las averiguaciones de ley. 

Mientras tanto en redes sociales comienza la presión social para que “el Güero” tenga justicia y su asesinato no quede impune ante la muerte tan cruel que sufrió.

Botón volver arriba