STAFF/@michangoonga
Tras el anuncio del aumento del 12% al salario mínimo en México para el 2025, el apoyo económico del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro (JFC) también incrementará.
Días atrás, la presidenta de la república mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó el aumento del salario mínimo a partir de enero del siguiente año, pasando de siete mil 467 a ocho mil 364, y en la frontera ascenderá a 12 mil 596 pesos.
En el próximo salario se pagarán diariamente 278.80 pesos y en los estados del norte del país en 419.88, con lo cual se avanza en el objetivo de que cada trabajador pueda acceder a 2.5 veces la canasta básica para el 2030.
A través de un comunicado difundido en redes, el programa de JCF publicó el anuncio del aumento de dicha beca, en la que los jóvenes recibirán la cantidad de ocho mil 480 pesos mensuales a partir del mes de enero de 2025.
“Buenas noticias para la Generación de la Transformación: para 2025 el apoyo económico del Programa aumenta.” Se puede leer
El pasado 1 de diciembre quedó habilitada la plataforma de Jóvenes para que puedan vincularse a un centro de trabajo y sean capacitados durante 12 meses. Además del apoyo económico mensual que reciben los jóvenes de 18 a 29 años, son beneficiados con seguro médico del IMSS.