HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán De Última Hora Gobierno Amplía ‘Buen Fin’ En Multas Vehiculares Hasta 13 Diciembre

STAFF/Marina Alejandra Martínez

En un comunicado de última hora, el gobierno del Estado anunció la ampliación del plazo para la condonación del 100 por ciento de multas y recargos en trámites vehiculares.

Este viernes 29 de noviembre marcó el fin de los descuentos ofrecidos por el gobierno de Michoacán en multas y recargos de licencias de conducir, refrendos y placas vehiculares.

Inicialmente programada para finalizar este viernes 29 de noviembre, la medida ahora estará vigente hasta el 13 de diciembre.

La medida, aplicada como parte de las promociones del Buen Fin, buscó beneficiar a aquellos que no habían podido regularizar sus trámites vehiculares durante el año.

Luis Navarro, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, informó que, durante el periodo del Buen Fin, del 15 al 20 de noviembre, se realizaron aproximadamente 100 mil operaciones, generando ingresos superiores a los 200 millones de pesos.

La Secretaría de Administración y Finanzas informó previamente que la condonación del 100 por ciento en multas y recargos, sería válida hasta esta fecha, y aplicaría tanto para vehículos particulares como del transporte público.

La decisión de extender el plazo responde a la alta demanda ciudadana, permitiendo a más personas beneficiarse del programa y realizar sus pagos en línea a través de una plataforma digital ágil y confiable.

Aunque, Changoonga.com, buscó una postura oficial por parte de Santiago Galicia, encargado del área de comunicación social de la institución, no se obtuvo respuesta alguna.

En el módulo ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, en Morelia, las filas registraron una afluencia media, pero los usuarios señalaron la lentitud en el avance.

Silvia Ríos compartió que, aprovechó la promoción para renovar su licencia vencida desde hace tiempo.

«Me di cuenta de los descuentos y tuve que aprovechar para salvarme de las multas y los recargos» manifestó.

Por otro lado, Francisco Javier Pacheco comentó que, aunque tuvo que regresar en varias ocasiones debido al tiempo de espera, este viernes finalmente decidió quedarse para beneficiarse del descuento.

«Van varios días que vengo, pero no he alcanzado, debido a que se tardan un poco y he tenido otras actividades pendientes, pero hoy pretendo quedarme hasta lograrlo», expresó.

Con esta medida, el gobierno estatal buscó incentivar la regularización de trámites y apoyar la economía familiar durante el Buen Fin.

Botón volver arriba