STAFF/@michangoonga
La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra de funcionarios del Ayuntamiento de Tacámbaro por reuniones que estos habrían tenido con la delincuencia organizada, específicamente con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dijeron a este medio fuentes del gobierno federal.
El asunto se centra en el delito de Asociación Delictuosa, según información proporcionada por el Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC) de la Dirección General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.
De acuerdo con el expediente, los servidores públicos municipales involucrados habrían participado en reuniones con miembros del CJNG, con fines delictuosos.
La Fiscalía Federal en Michoacán precisó que continuará con la integración de la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios en contra de los involucrados.
La FGR puntualizó que pone a disposición de la ciudadanía su correo electrónico de denuncia (atencionfge@fgr.org.mx) y teléfono (4433225902) para cualquier información o denuncia relacionada con este caso.