MORELIASOFTNEWS

#Morelia A Partir Del 11 De Diciembre Templo De San Diego Será Oficialmente Santuario Guadalupano

Será en las vísperas de las mañanitas a la Virgen de Guadalupe que la Rectoría mejor conocida como San Diego, se elevará oficialmente a Santuario.

STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo

Resulta que el templo de San Diego no es oficialmente un santuario como muchos creíamos, pero el próximo mes tendrá el honor de ser elevado canónicamente a dicho estatus, así lo informó su rector y guardián, Fray Javier Gordillo Arellano, a este medio de comunicación.

Será durante las vísperas a las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, el próximo 11 de diciembre, que el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, realice la celebración para elevarla de “rectoría” a “santuario”.

“No se tenía un reconocimiento oficial por parte de la Arquidiócesis, el cual da solamente el señor arzobispo, cuando están las condiciones establecidas para que se pueda dar un lugar con la declaratoria a santuario”, precisó Gordillo Arellano.

Fray Javier, cumplirá su primer año como encargado de San Diego, sin embargo, ya podrá presumir que fue el primero de los rectores en solicitar a la Arquidiócesis el reconocimiento que merece el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

“Esto implica que entramos ya al catálogo de todos los santuarios oficialmente reconocidos a nivel nacional.

Desde que se hizo la solicitud estamos trabajando, de hecho, la parte del retablo del presbiterio está cambiando ya toda la iluminación para embellecer nuestro santuario, se está pintando, se están haciendo muchas mejorías en nuestro santuario”, destacó para Changoonga.com.

Es de mencionar que, actualmente, en la capital michoacana solo existe de manera oficial un santuario, el Santuario del Niño de la Salud, sin embargo, a partir del 11 de diciembre, tendremos 2 reconocidos ante los ojos de México y el mundo.

“A partir de este decreto, también contaremos con una mejor atención hacia nuestros feligreses, a tanto fiel que viene como peregrino a postrarse a nuestra madre santísima, ofrecer el sacramento de la reconciliación, de las eucaristías y sobre todo el poder orientar a través de la dirección espiritual”, celebró.

Botón volver arriba