HARDNEWSMÉXICO

Ola De Violencia En Tabasco: Matan A 6 Personas En Un Bar Y Otra Más En Una Boda

STAFF/@michangoonga

Un ataque armado ocurrido la madrugada del domingo en el bar DBar, ubicado en el corredor del parque La Choca en Villahermosa, Tabasco, dejó un saldo preliminar de seis muertos y cinco heridos.

Los hechos sucedieron alrededor de las 4:00 de la madrugada, cuando sujetos armados, vestidos con ropa blanca, irrumpieron en el establecimiento y comenzaron a disparar sin razón aparente contra los asistentes, informaron medios locales.

Por su parte, la Fiscalía General de Tabasco confirmó la muerte de seis personas en el sitio y el traslado de al menos cinco heridos a un hospital cercano.

De acuerdo con testimonios que brindaron sobrevivientes a medios tabasqueños, los agresores no parecen haber tenido un objetivo específico y atacaron de forma indiscriminada.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, destacó que el Gabinete de Seguridad Federal se encuentra en coordinación con las autoridades locales para esclarecer el ataque y brindar apoyo a las autoridades de Tabasco en la investigación.

Por otro lado, se reportó un ataque armado en un salón de fiestas del municipio de Jalapa, con saldo de un fallecido y dos personas heridas. 

El ataque se produjo mientras se realizaba una boda. En un video, se observa como un hombre que porta una arma larga, entra por un invitado y se lo lleva mientras la novia estaba a punto de arrojar el ramo. 

Autoridades municipales dijeron que fueron cinco hombres encapuchados portando armas largas los que entraron al salón de fiesta y abrieron fuego.

Estos ataques en Tabasco se suman a una ola de violencia en bares y centros nocturnos, que ha dejado un saldo de al menos 22 muertos en lo que va de noviembre.

El 9 de noviembre en Querétaro se registró un ataque armado en el bar Los Cantaritos, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, resultando en 10 personas muertas y 13 heridas.

Solo un día después, el 10 de noviembre, otro tiroteo se registró en el bar Bling Bling, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, dejando seis muertos y cinco heridos.

Botón volver arriba