STAFF/ Alberto Infante-JALRAIN1
Se tiene que levantar la voz sobre la reducción a los presupuestos municipales declaró Alfonso Martínez Alcázar Presidente del municipio de Morelia, quien también mencionó que todos los alcaldes necesitan y quieren más recursos.
«Solo que los municipios gobernados por los partidos afines al gobierno (federal), no se atreven a levantar la voz, pero ellos nos piden que levantemos la voz para que nos escuchen» expresó el edil municipal.
En este sentido, explicó que la federación debería considerar brindarles a los municipios un porcentaje mayor cercano al 6% del recurso federal, que para los ayuntamientos representaría un aumento del 50% de los ingresos.
También remarcó que si un gobierno se considera municipalista, esto debería verse reflejado en ellos, y que no era posible reducir estos recursos a los mismos.
En este contexto, mencionó que muchos de los cabildos, tendrían un cierre de año difícil, debido a los recortes presupuestales, mencionando que ya se había platicado con Luis Navarro Velásco secretario de Finanzas de Michoacán, sobre los ajustes a estos.
Martínez Alcázar reveló que también el gobierno estatal está siendo afectado por estos recortes federales pero que debido a su inclinación política no podía quejarse.
Por último, ante el cuestionamiento de la prensa local de Morelia, sobre si buscaría la gestión jurídica, respondió «Dejaría el tema del incremento del presupuesto, primero levantando la voz, hoy lo jurídico pasa a segundo término.»