STAFF/@michangoonga
Este miércoles, los cuerpos de 8 personas fallecidas en un fatal accidente en la autopista Siglo XXI, el pasado 1 de noviembre, se entregaron a sus familiares en Querétaro para que pudieran despedirse y darle sepultura.
Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, El secretario de Gobierno de Querétaro, confirmó que fue gracias a una colaboración con autoridades michoacanas que se logró coordinar el traslado y entrega de los cuerpos.
El gobierno de queretano, a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, ha proporcionado el apoyo necesario a las familias de los fallecidos, lo que incluye transporte, atención psicológica para sobrellevar el trauma.
Alcaraz Gutiérrez, terminaron los trámites en la Fiscalía Regional de Uruapan, a donde se trasladaron, al rededor de las 13:30 horas para regresar a la ciudad de Querétaro.
Por su parte, la encargada de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Querétaro, Laura Karen Cedillo Torres, declaró que el proceso de identificación de los fallecidos se logró gracias a la colaboración de las fiscalías de ambas entidades, así como de diversas instituciones.
No obstante, la Fiscalía de Michoacán, anunció que continuaran con las investigaciones para esclarecer los detalles del accidente, así como la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Michoacán, desde Querétaro, continuarán dando asesoría legal a los familiares hasta el fin de la investigación.